sábado, 24 de agosto de 2013

Maratón de Donación de Sangre Festera

La Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel, en colaboración con el Ayuntamiento, el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana en Alicante y la Asociación de Donantes de Sangre de la Provincia de Alicante (ADSPA) organizan por quinto año consecutivo la Maratón de Donación de Sangre Festera.

Tras el éxito de la Maratón de Donación de Sangre Festera del pasado año, donde las donaciones de sangre rondaron cerca del centenar, amén de las personas que no pudieron donar puesto que llegaron algo más tarde y del incremento de donaciones, la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel vuelve a celebrar el próximo viernes 23 de Agosto desde las 17:30h hasta las 21:30h en la Barraca de la Comparsa Abencerrajes C/ Juan XXIII, Nº38 este acto. Cabe destacar también la colaboración de las distintas comparsas de la localidad así como la de varios establecimientos del municipio que donarán una serie de regalos para los participantes en esta maratón.

Tanto la Comisión de fiestas de Moros y Cristianos, como el Centro de Transfusiones quieren animar a aquellos que los deseen a acercarse y participar de esta iniciativa sean o no festeros. Los Hospitales siguen necesitando sangre y derivados incluso durante el verano ya que las intervenciones quirúrgicas urgentes y accidentes como el de ferrocarril ocurrido el pasado mes de Julio en Galicia demuestran que las reservas tienen que estar al completo durante todo el año.

Desde la Comisión se quiere agradecer la colaboración de todas y cada una de las comparsas, y en el especial a la Comparsa Abencerrajes por ceder su barraca, una edición mas, para este acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario